
Los talleres de formación comunicacional están diseñados para consolidar una estrategia de comunicación eficaz. En estos talleres se determinan parámetros, métricas e indicadores basados en la creatividad y el concepto de campaña comunicacional, con el objetivo de lograr los objetivos trazados mediante la implementación comunicacional para la organización.
Formación:
• Identificación del grupo objetivo: La visión aquí es identificar las cualidades de las personas a quienes se dirige la campaña comunicacional.
• Creación de Campaña de Comunicación: Se desarrolla un concepto creativo y de campaña basado en la aplicabilidad de la creatividad en las campañas comunicacionales, considerando el lugar, el grupo definido y las metas comunicacionales. Junto al concepto creativo de campaña, se integra una frase de campaña que identifique a la marca, institución o persona con sus cualidades, autenticidad y permita una identificación precisa de lo que se publicitará con la campaña comunicacional.
• Planificación de Medios: La planificación de medios se lleva a cabo conociendo las formas de vida y las preferencias en la utilización de medios tradicionales, como radio y televisión, o medios digitales innovadores, como las redes sociales, en el lugar donde se desarrolle la campaña de comunicación.
• Parámetros para una campaña exitosa: Definir parámetros para valorar el desempeño de una campaña es crucial para el éxito de la estrategia comunicacional.